[REVIEW] Wonder Woman Un gran paso hacia un mejor DCEU

Las películas del Universo Extendido de DC han dejado un mal sabor de boca tanto a los fans más hardcore como a la audiencia casual. Tanto Batman V Superman como Suicide Squad fueron recibidas con pésimas críticas (no estoy diciendo que todo mundo las odie) y las expectativas hacia la película de Wonder Woman eran muy bajas.

¿Qué tal le fue a Diana en la pantalla grande?

Uno de los problemas más grandes con las películas de DC radicaba en la narrativa, pues aunque tenían mucho de dónde agarrar, el guión terminaba aburriendo antes de media película.

Afortunadamente, la trama en Wonder Woman tiene muy buen seguimiento, acompañada de transiciones entre comedia, acción y drama en su punto exacto.

Después de los acontecimientos en Batman V Superman, Bruce Wayne y Diana se enfocan en contactar a los metahumanos para formar la Liga de la Justicia. Sin embargo, Diana tiene aún un pasado en la Tierra que seguía sin revelarse… hasta ahora.

El comienzo de la película despeja cualquier duda sobre el pasado de Diana.
Sí, hay clichés, pero no intentan ser excesivamente obvios con ellos.

Otro gran triunfo sobre los filmes anteriores está en las actuaciones. El reparto rindió frutos y cada personaje resultó más memorable de lo esperado, ya sea por su participación en el apartado humorístico o emocional.

Gal Gadot especialmente dio vida a una Mujer Maravilla que crece junto con nosotros a lo largo de la trama; y es que su vida, desde su inocencia transformándose finalmente en la guerrera que todos conocemos, causa un gran impacto.

Los villanos sin embargo aún tienen mucho que mejorar. Es un ligero adelanto hacia lo épico que podrían lucir en la pantalla grande, pero siguen sin darle justicia a estos personajes a mi parecer.

Incluso en algunas peleas hay un poco de humor, y el resultado es bastante positivo.
Siguen sin convencerme los villanos, pero les falta poco para acertar con ellos.

Para mi sorpresa, no hubo momento en que la película me rogara que dejara de verla. En todo momento uno se mantiene intrigado por lo que podría suceder después, y aunque la película es bastante larga, no se siente cansada ni repetitiva.

A pesar de todo, las películas de superhéroes siguen teniendo como fin el entretener a los fans y causar un mayor interés a quienes desconozcan estas historias. ¿Y cómo hacen esto? Con toneladas y toneladas de acción, así que queda a gusto de cada quién la decisión que se tomó con esto hace ya un tiempo.

En definitiva, no mentían cuando dijeron que Wonder Woman podría marcar un antes y después en el DCEU. Esto da muy buenas esperanzas a las siguientes adaptaciones, y con La Liga de la Justicia siendo la siguiente en la lista, debo admitir que mi interés hacia ella ha crecido exponencialmente.

¡No te pierdas la película! Es mejor de lo que muchos esperaban.