[Review] Ted

Cuando se trata de una película cómica muchas cosas pueden suceder y no necesariamente tienen que tener sentido. Sin importar el caso, es necesario y sumamente importante que la película nos brinde bastantes carcajadas por lo que la idea de un oso de peluche parlante y fiestero desde un inicio resulta atractiva.
El director Seth MacFarlane es conocido por sus series de televisión animadas Family Guy y The Cleveland Show, las cuales tienen un cierto grado de cinismo y un humor bastante característico. Pero ¿es Ted la comedia original, absurda y graciosa que esperamos?

La respuesta es sí, desde el inicio de la cinta, hasta el final, Ted está llena de chistes, comentarios absurdos e incluso un poco de corazón. Todo comienza con el pequeño John Bennett, un niño de 8 años que no tiene amigos, por lo que la noche después de Navidad pide como deseo que su oso de peluche cobrara vida. A la mañana siguiente…El oso ha cobrado vida y se vuelve el mejor amigo de John. Pasamos entonces a la vida adulta de John (Mark Wahlberg) quien tiene que lidiar con un trabajo nefasto mientras trata de mantener la relación con su novia Lori (Mila Kunis). Lori es una chica ambiciosa que no está conforme con la vida de John, ya que él se la pasa con Ted (voz de MacFarlane) de haragán o drogándose. Ella considera que si no deja a Ted su vida no tomará un buen rumbo.

Desde el inicio la cinta toma un rumbo original, normalmente un oso que habla se mantendría en secreto del mundo. Sin embargo en esta ocasión Ted se vuelve toda una celebridad, pero al pasar el tiempo, como todo lo demás, a la gente le deja de importar. Aquellos a los que les gusta la serie de Family Guy podrán identificar algunos de los personajes de la cinta con los de la serie, e incluso parte de la comedia es la misma. A pesar de eso, MacFarlane toma un rumbo un poquito diferente en Ted a tal grado que incluso le mete sentimiento a la película.

El trabajo de animación logrado con Ted es increíble, sus movimientos son tan naturales y su aspecto es tan real que hasta olvidas que una imagen generada por computadora. Nuestro felpudo personaje nos da una muestra de amistad, claro esta que a comparación de John, quien quiere cambiar su vida, Ted está contento mientras esté aplastado en el sillón viendo Flash Gordon o drogándose en la mayoría de los casos. Pero a pesar de todo mantiene su sentido del humor y nos muestra lo importante que es su amistad con John.

Mark Wahlberg logra un excelente papel, su carisma y su química tanto con Mila Kunis como con Ted mantienen en tono la historia. Además el actuar con una imagen de computadora no puede ser sencillo pero Wahlberg nos da una muestra de talento y nos ensena como un oso de peluche puede darnos una paliza. Mila Kunis tiene un papel de actriz de reparto que desarrolla muy bien, mientras que las escenas de Giovanni Ribisi son cortas pero cumplen su propósito para momentos de comedia. Por último está la aparición de Sam Jones como sí mismo y su papel de Flash Gordon, ícono de la infancia de Ted y John.

A finales de cuentas Ted es de las mejores comedias del año. Las carcajadas en esta película están aseguradas sobre todo si les agrada el trabajo de MacFarlane (cabe destacar que esta es la primer cinta que dirige). Es una cinta graciosa en todo sentido y con un concepto original que no esperábamos.

Calificación: 8.5/10

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone