[Review] Wolverine Inmortal

The Wolverine

Uno de los personajes más icónicos del universo X-Men es sin duda Wolverine, héroe que ya se ha convertido en uno de los favoritos de la familia de Marvel y uno de los igualmente favoritos para ver en cine bajo la interpretación de Hugh Jackman. Sin embargo, al remitirnos a Origins, nos encontramos con un filme verdaderamente desastroso y fuertemente criticado, el cual llevó al estudio a buscar reivindicarse ante la audiencia con un segundo intento: Wolverine Inmortal. Pues déjenme decirles que la película funciona, y funciona muy bien.

Como forma de recompensarlo tras salvarle la vida hace algunos años, Yashida (Hal Yamanouchi) le ofrece a Logan (Hugh Jackman) la mortalidad, el poder envejecer y vivir la vida ordinaria que merece tras tantos años de sufrimiento. Pero quizá el ser mortal no es lo que busca Logan, quien tendrá que enfrentarse contra mortales enemigos en su momento más vulnerable tanto física como emocionalmente. Y no estará solo, ya que tendrá la ayuda de la valiente y tenaz Yukio (Rila Fukushima).

A decir verdad, desde que se anunció el proyecto no me sentía convencido ni me emocionaba mucho, y aunque poco a poco algunos avances fueron generando cierta curiosidad en mí, todavía no me sentía muy animado. Me sorprendió el resultado final (en el buen sentido).

THE WOLVERINE

Hay combate, hay algo de emoción, hay humor y hay bastantes e intensas sorpresas en una historia muy bien diseñada y enfocada única y exclusivamente en Logan (como debía ser), en su dilema de la mortalidad y en su pasado. Nuestro héroe está muy frustrado por los acontecimientos de X-Men: The Last Stand que culminaron con la muerte de Jean Grey. Ella lo sigue atormentando en su mente, no le permite seguir adelante y lo vuelve vulnerable emocionalmente. A ello hay que sumarle que Logan también se encuentra físicamente débil, y ha perdido su habilidad de curarse. Wolverine Inmortal explora una faceta un poco más emocional de Logan, de su frustración y su sentido de vida, cargada de acción en los momentos que requiere y con una historia que siempre mantiene nuestra atención.

Tenemos de todo: ninjas, la mafia (los Yakuza), Viper (Svetlana Khodchenkova), Silver Samurai, flechas, veneno, espadas, cuchillas, escopetas, pistolas, metralletas; ingredientes que le dan algo de variedad a las peleas. Los combates son algo bastante sorprendente y muy vistosos. Sobre todo la lucha en el tren, la cual me parece es la mejor elaborada de toda la película. Y todo bajo las diferentes panorámicas que nos puede mostrar la ciudad de Japón, que incluyen una arquitectura tradicional y antigua hasta las enormes construcciones del centro de la ciudad.

THE WOLVERINE

Por otro parte tenemos al personaje de Viper, tan mortal y venenosa como su nombre sugiere. Es más una villana de laboratorio que de combate. De cualquier forma es demasiado peligrosa y aquellos que se meten con ella sufren las tóxicas consecuencias. Realmente se ve perturbadora en un par de escenas e impone cierto temor cuando está presente.

Por último les aviso que hay una escena pos créditos ligada a Days of Future Past…se llevarán una grata e interesante sorpresa

Olvidémonos de que alguna vez existió X-Men: Origins y apreciemos la obra maestra que el director James Mangold ha concebido. Wolverine Inmortal es una muestra de atrevimiento a mostrarnos el lado más salvaje de Logan, en un filme dedicado a él y que logra cargar con el peso del título. Wolverine Inmortal es la película que este mutante se merecía.

Calificación: 8.5/10