Review Profesor Marston y la Mujer Maravilla Esto personaje representa mucho más de lo que imaginan

En estos tiempos actuales en el que el género de superhéroes ha cobrado un enorme poder, nos encontramos con películas enfocadas en estos personajes, pero, ¿cuántas veces hemos visto cómo surgió la idea detrás de cada uno de ellos, lo que representan? Es precisamente estas preguntas a las que responde Profesor Marston y la Mujer Maravilla, un filme atrevido y emotivo. Aquí nuestro review.

Nos trasladamos a la época por ahí de los 30’s, donde conocemos al Dr. William Moulton Marston (Luke Evans), un psicólogo y profesor de Harvard. Junto a él se encuentra su esposa Elizabeth Holloway (Rebecca Hall), quien vive bajo el yugo de una época donde la mujer no está en la misma calidad de igualdad que los hombres.

La vida de ambos cambia cuando conocen a Olive Byrne (Bella Heathcote), una joven estudiante auto-empoderada quien desarrolla una relación poliamorosa con Masrton y Elizabeth, desafiando los estándares convencionales de la época y apoyando las ideas feministas. Y es bajo todas las vivencias de este trio que surge el cómic de la Mujer Maravilla, fuertemente criticado – y ellos también criticados – en esos días.

A pesar de que esta historia real sucedió hace más de una década, es imposible no ver cómo muchas de las ideas que se tenían en aquella época aún permanecen presentes en nuestra sociedad, y en el mundo. Una relación de 3 personas sigue siendo juzgada, y a veces hasta castigada por muchos, y ni hablemos de aquellas del mismo sexo. Esa es la lucha que Marston, Elizabeth y Olive peleaban día con día, y con la cual empatizamos a cada momento durante su vida.

Es una historia muy interesante y peculiar, digna de haber llegado a la pantalla grande. Angela Robinson, la directora, logra plasmar y expresar la crueldad, la valentía, el erotismo (cuidado con quién la van a ver) y el temor con el que nuestros protagonistas vivían. Es una gran cinematografía la que permite la conexión con ellos, mientras que la narrativa permite entenderlos.

Y cada uno de estos 3 personajes es diferente, Luke Evans nos presenta a este Masrton perseverante, deseoso y apasionado, mientras que Rebecca Hall le da vida a feroz, aguda y brillante Elizabeth; y Bella Heathcote como la inocente y materna, pero a la vez curiosa.

VEREDICTO

La película nos enseña algo más que la creación de la Mujer Maravilla. Nos muestra el simbolismo que ella representa de una época donde todo lo que sabemos de ella era considerado social y moralmente inaceptable. Nos habla de un fenómeno que luchó por su existencia en contra de todas las apuestas y cómo lo consiguió. Su imagen es la vida misma de su creador, y todo por lo que dedicó su vida tiene alguna representación dentro de la superheroína. La película es cruda y llena de momentos poco ortodoxos incluso para los estándares de hoy, pero te deja una sensación satisfactoria que no encontrarás en ninguna otra selección de la cartelera. No es para todos, pero no es mala en ningún sentido.

Profesor Marston y la Mujer Maravilla no es simplemente la historia del personaje, es la vida de William, de Elizabeth, de Olive, de la perseverancia, el amor y la valentía.

Síguenos para lo mejor del cine y los videojuegos

 

También estamos en twitter @VGEzone y YouTube

Enter the Zone!!