[Review] The Soundcarriers «Entropicalia» – Relájate y no te resistas al sonido retro/rock/psicodélico-

Sundcarriers cover

Hace ya muchos ayeres, precisamente en el 2010, en mis viajes en la red, me topé con un álbum del cual no tenía la menor expectativa, fue «Celeste», de los que se hacían llamar The Soundcarriers. Pero qué buen sabor de boca me dejó ese viaje psicodélico con excelente trabajo en el bajo en todas sus piezas, dignas de cualquier escucha. Pensé que este estilo estaría solo bajo algunas bandas que después decaerían, pero con el tiempo seguí escuchando más y más material y pensaba que «Celeste» sería uno de esos cumbres, 3 años después me doy cuenta que estaba equivocado.
Entropicalia inmediatamente te transporta al túnel de Alicia, sabes que no es material común, como cuando escuchaste por primera vez a The Mars Volta o el Ok Computer de Radiohead por ejemplo, melodías Rock/Psicodélicas que te llevan prácticamente de las orejas a los 60tas, imposible no apreciar toda la instrumentación y la preciosa voz de Leonore Wheatley. La experiencia es de lo más agradable con piezas como «Signal Blue», «So Beguiled» que sirve de túnel a lo más placentero de Entropicalia. La flauta de Jesse Chandler le da ese toque folk haciendo una mezcolanza que suena más allá de lo fantástico. En la canción «This Is Normal» tenemos al actor Elijah Wood recitando un poema para «adentrarnos» aún más al viajezote que ya de por si es el álbum, una compleja y MAGNIFICA ejecución in crescendo en 12 minutos.

Si tuviera que comparar a Entropicalia con un videojuego, seria FEZ, y al igual que este, te sumergen a ese ambiente pachecón retro dulce. Si eres un aventurero musical seguramente reconoces a los soundcarriers y si no, como siempre, les dejo una probada de Entropicalia

Temas recomendados:  Low Light, The Outsider, Signal Blue, So Beligued , Lose the Feel, This is Normal.

Publica: Ghost Box Label.

Overall: 3.5/5.