Review Mario + Rabbids

Review Mario + Rabbids Kingdom Battle ¿Es tan bueno como dicen?

Cuando fue anunciada la unión de los Rabbids y Mario lo que menos nos hubiéramos imaginado era un título RPG, pues Mario nos tiene acostumbrados a sus títulos de plataforma y los Rabbids a sus minijuegos. Pues esta unión ya es una realidad, ¿es tan bueno como dicen? Este es nuestro Review de Mario + Rabbids Kingdom Battle.

Historia

La historia comienza cuando una genio científico, fan de Mario, y su asistente Beep-O logran crear el SupaMerge Helmet, un casco  que permite combinar las cosas solo con imaginarlo. Pues mientras duerme, los Rabbids irrumpen en su casa con una lavadora capaz de viajar en el tiempo y toman prestado su nuevo invento. Pero como es de esperarse por su personalidad loca, todo se sale de control bastante rápido y todo se comienza a volver un híbrido del mundo de Mario y los Rabbids hasta llegar al punto de viajar a su universo.

Review Mario + Rabbids 1

Al llegar al universo de Mario, el pequeño Rabbid que tomó prestado el casco termina por fusionarse con él, incapaz de controlarlo se atemoriza y sale corriendo. Es aquí cuando como Mario tienes el objetivo de alcanzarlo y hacer que todo regrese a la normalidad, pero por supuesto que esto no será tan fácil y menos cuando tenemos a los villanos clásicos de Mario para dar ese empujonsito extra de maldad.

He de confesar que en este aspecto me quedé sorprendido, pues el manejo de la historia es digno de cualquier título de la franquicia principal de Mario.

Gameplay

Mario + Rabbids tiene dos pilares en cuanto al gameplay:

El primero es: Un rpg sencillo, pero entretenido. En éste contarás con diferentes personajes para utilizar y éstos se irán ampliando conforme avanzas en la historia, cada uno con su árbol de habilidades y tipo de armas por mejorar, otorgándote la posibilidad de armar tu propio estilo de juego.

Para las mejoras en el árbol de habilidades requerirás de utilizar unos orbes morados que obtendrás de acuerdo a tu desempeño en niveles, superando desafíos, derrotando jefes o dentro de las cajas de los niveles.

Review Mario + Rabbids 3

Por otra parte, las monedas para comprar armas las obtendrás cada que derrotas a un enemigo, destruyes un bloque, esparcidas en los niveles, y en su mayoría, conforme sea tu desempeño en las batallas.

Las armas cuentan con diferentes daños especiales, los principales son el empujar y llenar de miel, pero se llega a complicar con tinta, piedra y quemadura.

Review Mario + Rabbids 4

Podrás desplazarte, atacar con armas y usar habilidades por personaje una vez por turno, pero conforme avanzas podrás verte creativo, taclear, brincar y combinar estrategias para causar el mayor daño posible en poco tiempo. Al ser el turno del enemigo, lo puedes ver en tiempo real o acelerándolo si eres impaciente, y en ocasiones habrá un tercer participante que puede jugar a tu favor si lo sabes utilizar.

Además de esto, antes de cada batalla el juego te ofrece la opción de un modo fácil que recuperará la vida de tus personajes en medio de los niveles y hará más sencillo sobrellevarlos, porque de otra forma tendrás que verte creativo con sus habilidades para vencerlos con el daño que traigas de la batalla anterior.

Digo que es un rpg sencillo porque deja a un lado el uso de items y se enfoca principalmente en las habilidades de tus personajes para recuperarlos, hacer más daño y tener más defensa, por lo que no te tendrás que enfrentar a la complejidad de manejar tu inventario.

Review Mario + Rabbids 5

El segundo pilar es la estructura de niveles de Mario, es decir, tendrás 5 mundos, cada uno con aproximadamente 10 niveles y con la capacidad de revisitarlos para encontrar desafíos adicionales y desbloquear niveles extra. En estos te encontrarás a un minijefe y un jefe por superar.

En medio de los niveles encontrarás áreas por explorar con detalles que muestran la personalidad de los Rabbids y en donde podrás obtener tanto coleccionables como nuevas armas para comprar. Para esto tendrás que mostrar agilidad en movimiento o bien mental al tener que resolver acertijos sencillos.

Review Mario + Rabbids 6

Este tipo de juegos siempre tiene un gran reto por superar, pues al enfrentarte a enemigos si el progreso de la historia y el desafío que presenta a los gamers no avanza a buen ritmo, pronto te sentirás que estás jugando lo mismo una y otra vez.

Pues en este aspecto se la pensaron bien y durante cada mundo se te irán presentando diferentes enemigos con diferentes desafíos, en algunas ocasiones tu deber es llegar a un lado del campo de batalla, mientras que en otras será eliminar a todos los enemigos.

Review Mario + Rabbids 7

Dentro del juego también puedes disfrutar de un modo cooperativo local en donde podrás prestar un joycon a tu compañero para acabar con los diferentes niveles, mismos que se irán desbloqueando conforme avances en la historia.

También encontrarás ciertos coleccionables como música, arte y moldes 3d que le brindan ese atractivo para los coleccionistas y desafíos adicionales que le dan mayor replay value para que regreses a los mundos vencidos y pongas a prueba tus habilidades.

Diseño de personajes

En este aspecto me permito felicitar a Ubisoft por la creación de sus Rabbids edición de Mario, sobre todo por la gran personalidad que tienen. 

Review Mario + Rabbids 8

Me considero fan de la Rabbid Peach que en todo momento tiene una actitud de diva bastante genial, y si llegas a perder, se enojará tanto que abandonará el juego y dejará su peluca botada.

Así es, son Rabbids haciendo cosplay de los personajes de Mario, y es interesante ver también como el cosplayer de Mario no tiene ni idea de la personalidad del mismo y lo actúa como lo entiende. Lo mejor de todo es que los personajes que no son tan atractivos por personalidad tienen una compensación en habilidades y armas que te hará que también los consideres en tus opciones antes de ir a la batalla.

Gráficos y música

Como podrías esperar de cualquier título con el nombre de Mario encima, Ubisoft hizo un excelente trabajo en los detalles, desde las poses de los personajes en batalla, las animaciones y el diseño de niveles.

Review Mario + Rabbids 9

Aunque la música en ocasiones te abandona, en los momentos necesarios hará su aparición y la verdad es que lo hará de una muy buena manera.

Veredicto

En fin Mario + Rabbids Kingdom Battle revive una propuesta que ya hacía falta, trayendo un buen diseño de niveles, de personajes y desafíos. Aunque la parte de exploración no termina de acoplarse al 100% con el título cada que veas la oportunidad de conseguir un arma te importará muy poco. Si te encantan los rpgs este es un título que no te debes de perder y menos por el replay value que brinda a sus jugadores.

Mario + Rabbing Rabbids Kingdom Battle ya se encuentra disponible para el Nintendo Switch. ¿Qué tan aficionados son a la Rabbid Peach?

Síguenos para lo mejor de los videojuegos

 

También estamos en twitter @VGEzone y YouTube

Enter the Zone!!