Review Black Clover: Quartet Knights

La saga de Black Clover finalmente tiene su primer título propio en consolas y gracias a que fue traído a nuestra región podemos disfrutarlo sin la necesidad de una importación.

¿Cómo le fue en su debut? Esta es nuestra reseña de Black Clover: Quartet Knights.

-Historia-

El juego nos presenta una historia completamente original en la serie con un personaje nuevo que será el enfoque de toda la trama, sin embargo el resto del elenco será parte del mundo de Black Clover, por lo que será más disfrutable para los fans de la saga.

La historia cuenta con su buena dosis de escenas animadas especialmente creadas para este juego y le dan un toque muy leal a la presentación de la misma. En contraste a esto, también tenemos muchas secciones donde los personajes hablarán y lo único que tendremos para ver son sus siluetas estáticas, lo que convierte estos momentos en algo muy aburrido de ver.

¿No conoces a los personajes de Black Clover? El juego te de una brevísima introducción sobre ellos.

Genial, siluetas…

A pesar de tener una historia agradable y en ciertos momentos interesante de presenciar, son sus misiones las que carecen de originalidad y llegan a hartar después de un rato. Lo único que haremos es ir del punto A al punto B mientras combatimos con ciertos enemigos en el camino y de vez en cuando lucharemos con uno que otro jefe.

También es increíblemente corta, pues a pesar de tener misiones divididas entre los dos protagonistas principales no pasarán más de unas cuatro horas para que completesn este modo en su totalidad. Lo que le da un poco de rejugabilidad son los logros opcionales en cada episodio, como pasarlo en una dificultad más alta o sin morir una sola vez. También podremos elegir a un personaje distinto para controlar una vez completada la sección.

Caminar y matar monstruos. Repetir por las próximas 3 horas.

En pocas palabras, la originalidad de la historia hace que incluso los que no sean fans de Black Clover puedan adentrarse a ella pero su exagerada monotonía a través de toda la campaña va a aburrir a muchos.

-Gameplay-

Esta vez tomaron la ruta de un Class-Based Shooter (para mayor referencia, algo similar a Overwatch). Existen cuatro clases divididas con sus propias fortalezas y debilidades: Fighter, Shooter, Healer y Support.

Fuera de las misiones en la historia, la mayor parte del juego se concentra en las partidas donde tendremos que hacer equipos de cuatro y vencer a los rivales en algún objetivo. Podremos controlar una zona por un mayor tiempo, escoltar un cristal de un lado del mapa al otro o recolectar llaves y llevarlas a unos cofres para acumular puntos.

Son partidas sencillas con objetivos bastante claros y los controles son muy fáciles de dominar. Pero antes de que digan cualquier cosa, no es un simple clon del famoso juego de Blizzard pues tiene sus pequeñas pero notables diferencias.

Ten en cuenta el mapa, el objetivo y a tus aliados antes de hacer tu elección.

¡No entres solo! Después de todo, es un juego de equipo.

Por ejemplo, además de los objetivos principales dentro de cada partida también podremos explorar el mapa para conseguir artefactos opcionales en medio de la batalla que nos facilitarán las cosas en medio del caos; objetos curativos o que incrementen nuestros atributos ofensivos y defensivos.

Claramente este juego se disfruta más en línea y a pesar de no haber sido víctima del famoso lag, me encontré con muy pocas personas jugando a pesar de tratarse de un título recién lanzado. Puede deberse a que la franquicia no es demasiado popular aún en los videojuegos o quizás el matchmaking necesite un arreglo urgente.

Si te va bien, podrás presumir ser el MVP de la partida.

-Presentación-

El estilo gráfico del juego es bastante placentero y se asemeja bastante al aspecto original de la serie. Las voces también son las originales en japonés (no hay en otros idiomas) y la música aunque no da mucho de qué hablar, hace su trabajo.

Los combates sin embargo pueden ser un completo desastre en situaciones bastante comunes y esto se debe al desorden que tiene la interfaz. Quieren mostrarnos hasta el más mínimo detalle en todo momento y esto llena demasiado la pantalla, lo que hace la experiencia muy frustrante.

No se ven mal, pero…

La iluminación es el secreto para darle el toque «anime»

Las animaciones de los movimientos y ataques son sin embargo muy espectaculares. Asta blande sus espadas como todo un maestro, Noelle hace notar su presencia en el campo de batalla con sus escudos y Luck llena la arena de ataques eléctricos. Tal y como es usual en este género, cada personaje tiene habilidades básicas acompañadas de un ataque final muy vistoso que puede cambiar el flujo de la partida.

Como ya mencioné, la historia se presenta tanto de una manera maravillosa con sus escenas animadas como de una forma pobre y aburrida con sus siluetas. Al menos toda la campaña está acompañada del reparto original de voces.

La historia es donde el juego presume su presentación.

-Contenido-

No hay mucho que se pueda decir dentro de este apartado realmente.

Tenemos un modo adicional de misiones donde aprenderemos a dominar las habilidades de los personajes con algunos objetivos específicos. Lamentablemente aquí no hay voces y se siente muy pesado completarlas.

Completando estas misiones alternas y el modo historia nos otorgará dinero dentro del juego que podremos usar para comprar algunos objetos cosméticos. Lamentablemente todo lo que hay por ahora son colores alternos y un par de trajes extra para dos personajes. Espero que con el tiempo agreguen más cosas para darle más valor a estos extras.

Algo es algo, ¿no?

El último punto importante que debo mencionar está en los decks. Cada personaje tiene un cierto número de cartas que podremos equipar para cambiar algunas propiedades de las habilidades o los valores por defecto del mismo. Podremos reducir el tiempo necesario de carga para usar alguna habilidad en especial que nos guste, incrementar el daño de nuestro ataque definitivo o incluso aumentar nuestra barra de salud o velocidad.

Esto es lo que refleja cómo usa alguien a un personaje comparándolo con otro jugador, aunque la diferencia no sea mucha.

El potencial con la personalización es enorme pero prefirieron irse a lo fácil.

-Veredicto-

Black Clover: Quartet Knights es un inicio bastante flojo para la franquicia ofreciendo un título muy monótono en PlayStation 4 y PC.

Su error más grave fue intentar simplificar demasiado las cosas y entregando al final una experiencia sin chiste. Lo recomendaría únicamente a los fans de esta saga y únicamente si tienen amigos con quienes jugar.

Es un intento que les salió mal por querer cuidar demasiado las cosas. Espero que a raíz de esto veamos algo más completo en alguna futura entrega.

MixMixBits

¡Apasionado por los Survival Horrors, JRPGs y los títulos de peleas!