review-doom-64-arte

Review Doom 64, ¿qué tanto cambió este port?

Doom Eternal no llegó solo. El lanzamiento de este esperado título vino acompañado con uno de los ports de un clásico de la franquicia cuyo lanzamiento original se dio en 1997 para el Nintendo 64. Es momento entonces de revisitar a este viejo conocido en su versión remasterizada para consolas de actual generación y analizar que tan vigente sigue y sí hubo algún cambio. Este es nuestro review de Doom 64.

GAMEPLAY

Doom 64, a diferencia de las entregas anteriores a este, no fue desarrollado por id Software. Fue el ya difunto Midway quien se encargó del proyecto, aunque id Software supervisó el proyecto. No obstante, la fórmula para este juego no cambió y Midway nos entregó en aquel entonces un shooter de gran movilidad y con una buena dificultad.

En estos escenarios te vas abriendo paso con las ya clásicas armas de la franquicia como la escopeta o la sierra, dejando sangre en 64 bits por todos lados.

review-doom-64-demon

Son más de 30 niveles para disfrutar con un diseño que era muy particular para ese entonces. Pasadizos secretos, cuartos ocultos con bonificaciones, interruptores escondidos y secciones que cambian son características de estos niveles. Y obviamente, los enemigos también podrían estar encerrados esperando pacientemente a que presiones el botón que los liberará, y así puedan atacarte.

Esto era parte de la magia de Doom 64, pues había que abrirse camino ante los demonios mientras resolvías algunos pequeños acertijos que te permitían seguir avanzando hasta la salida.

review-doom-64-secret-orb

Los controles no sufrieron modificaciones para el port, por lo que cambiar armas sigue siendo tedioso. Claro que no podemos quejarnos mucho considerando que en el original teníamos que usar el extraño control de 64.

GRÁFICOS

Tratándose de un port remasterizado, es importante tocar el punto de la parte gráfica. De la mano de Nightdive Studios, Doom 64 corre tan bien como esperábamos, sin caídas de frame rate y un desempeño fluido bajo su oscura atmósfera y espeluznante diseño de audio. En ocasiones, se ve demasiado oscuro, pero eso lo puedes arreglar en los ajustes.

cacodemon-review-doom-64

El trabajo de Nightdive Studios es excelente, y no es para menos, pues ellos también trabajaron en otros ports como el de Turok, Turok 2: Seeds of Evil, System Shock, y próximamente, Shadow Man.

NUEVOS NIVELES

Como un extra, Doom 64 incluye una campaña adicional titulada “The Lost Levels” que se conecta directamente con los acontecimientos de Doom Eternal. Estos niveles son completamente nuevos, así que resultan una linda adición que expanden el lore de la serie.

VEREDICTO

Doom 64 es un juego que ha envejecido bien, y su port para actual generación es prueba de ello. Con sus mecánicas clásicas, dificultad moderada e interesante diseño de niveles, no deberías dejar pasar este título que no pudo brillar como debería en los 90’s por haberse lanzado en el Nintendo 64. Más allá del ‘upgrade’ visual, el juego se mantiene igual, pero eso no significa que aniquilar demonios deje de ser divertido.

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube

ReviewDoom 64
ResumenUn clásico del N64 que todo fan de Doom debería probar.
Author VGEzone
Calificación4 (out of 5)

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general