Review Hitman 2

¡El Agente 47 está de vuelta! En lugar de su última presentación de manera episódica, esta vez tenemos todo el juego de un sólo golpe. ¿Qué tan bueno está? Bueno, ¡para eso sigue leyendo!

Esta es nuestra reseña de Hitman 2:

-Historia-

Retomando justo después de donde nos quedamos en el último título, es imprescindible pasar esas misiones con anterioridad para entender mejor (y disfrutar) lo que sucede aquí:

Después de incontables objetivos aparentemente aleatorios y sin conexiones entre ellos, un nuevo e inquietante misterio promete ser resuelto en caso de cazar a algunos nuevos personajes con éxito: los orígenes del Agente 47.

¿Quién es realmente? ¿De dónde viene? Es una oportunidad demasiado perfecta para dejar pasar, así que tanto él como su compañera Diana vuelven a entrar en acción.

El pasado del Agente 47… ¡eso es algo que quiero conocer!

Aunque es un tema interesante, la manera de contarlo no es muy atractiva.

Realmente no es lo más impactante del mundo, pues la trama no es muy interesante y es opacada en todo momento por la jugabilidad del título.

Se aprecia lo que intentaron hacer pero no llama mucho la atención, sin mencionar que la presentación de la misma mediante escenas estáticas da mucha flojera.

-Gameplay-

La fórmula de Hitman es tan clásica a estas alturas que hay de dos: o la amas o la odias.

Siguiendo los pasos del reboot del 2016, en cada misión tendremos entre uno y varios objetivos que tendremos que aniquilar con la mayor discreción posible. Algunas de estas misiones tendrán condiciones especiales, como efectuar la ejecución de alguna manera específica o mientras portamos una vestimenta especial.

Engañarás a la mayoría con facilidad… siempre que te vistas apropiadamente.

Hitman 2 recompensa a los jugadores pacientes y creativos. Si entre tus virtudes como jugador no están ambos puntos, entonces quizás este no sea el juego para ti. Tendremos que vigilar nuestro entorno y asegurarnos de no llamar la atención.

Localizar al objetivo, buscar objetos para distraer a la multitud, ubicar cada esquina del mapa para no ser sorprendidos, robar prendas y/o armas para facilitar el acceso y últimamente llevar a cabo nuestra misión. Es divertido pero puede llegar a cansar debido a que hay más pensadera que acción.

Lo más recomendable al iniciar cada misión es memorizar tus alrededores.

El juego también presenta un tutorial muy completo para los primerizos.

Un punto menos, sin embargo, está en la inteligencia artificial del juego. Los enemigos son realmente absurdos en cuanto a razonar se refiere y a veces hasta puedes pasar frente a ellos sin que se percaten de tu existencia.

No hay mucha novedad en comparación al juego del 2016 salvo algunas nuevas cosillas para innovar la escabullida. Pocos objetos nuevos y espejos que funcionan como espejos no son suficientes a mi parecer para darle el “2” al título.

-Presentación-

¿El juego pesa mucho? Eso es porque está increíblemente bien detallado. Bastantes objetos para llevar contigo esperan ser encontrados en todas las esquinas de un escenario atascado de gente que hace que la experiencia se sienta emocionante y realista.

El reparto de voz en inglés y la música también hace un buen trabajo en darle la seriedad que se merece cada misión. Las ejecuciones son muy divertidas de ver y da gusto ver la creatividad en las animaciones.

Aquí está tu espacio en el disco duro que se comió el juego.

Los mundos son un deleite al verlos por primera vez. Ya como al quinto encuentro se va la magia.

El punto negativo está, como ya había mencionado, en la manera de presentar la historia. Al parecer les dio flojera crear más escenas cinemáticas y en su lugar nos pusieron siluetas aburridas como pretexto para contarnos algo.

-Contenido-

Tenemos la libertad de explorar todo lo que el juego nos ofrece desde el comienzo en el menú principal (a excepción del contenido que todavía no ha salido):

Contamos con la modalidad de contratos, lo que nos permitirá aceptar y efectuar varias misiones en línea subidas por los usuarios, así como crear nuestros propios elementos únicos y armar un escenario único para que la gente lo acepte e intente superarlo.

De nueva cuenta tenemos varios mapas basados en distintas regiones del mundo: Miami, Nueva Zelanda, Mumbai, etc. y cada una está bastante bien detallada con varios objetivos y maneras de completar nuestras misiones, abriendo paso a nuestro ingenio para lograr nuestros cometidos.

¡La preparación lo es todo! ¿Cómo comenzarás la misión?

Completa desafíos, gana experiencia.

Todas estas misiones también vienen acompañadas de información que podremos buscar al escuchar conversaciones ajenas o encontrando objetos importantes como archivos, fotos o incluso videos.

¿Mencioné ya que el primer Hitman (2016) está disponible en este juego con sus apropiadas mejoras? Podrás comprar esta versión actualizada y jugar todos sus mapas con los “upgrades” de la secuela, pero si ya tenías el título previamente, únicamente tendrás que darlo de alta y todos tus escenarios de hace un par de años se actualizarán automáticamente.

Siempre es bueno saber a quién estás por asesinar.

-Veredicto-

A pesar de no llegar a ser un sucesor en su totalidad, Hitman 2 agrega más de lo mismo sin fallar en lo que ya hacía bien, siendo esto bueno o malo dependiendo de la persona y lo que buscaba en una secuela.

Si has jugado Hitman y tienes un afecto por su fórmula, entonces te va a fascinar el paquete que tiene este título, sin mencionar que IO Interactive ha confirmado el constante trabajo que seguirá haciendo para hacerle llegar más contenido al título, como aquella misión de Sean Bean que está muy próxima a llegar.

MixMixBits

¡Apasionado por los Survival Horrors, JRPGs y los títulos de peleas!