Review Subnautica Below Zero ¿Te lo podemos recomendar?

Previamente les habíamos compartido nuestro preview de este título desarrollado por Unknown Worlds Entertainment, pero esta vez ya tuvimos la oportunidad de disfrutar la experiencia completa. ¿Te lo podemos recomendar? Éste es nuestro Review de Subnautica Below Zero.

Historia | Review Subnautica Below Zero

Esta vez nos situamos 2 años después de lo acontecido en el primer Subnautica. La aventura nos trae de regreso al planeta 4546B, pero esta vez tomando control de Robin Ayou. El propósito de esta científica es investigar la verdadera razón de la muerte de su hermana, pues Alterra lo atribuye a negligencia de la empleada, y por supuesto, ella no les cree.

Review Subnáutica Below Zero Reseña

Con el fin de no echarte a perder la experiencia haré esta sección breve. Debo decirte que debes ser consciente que el planeta es alienígena, por lo que debes tener certeza que encontrarás criaturas bastante fuera de lo común. Y por cierto, no todas las criaturas serán amigables. Puedo decir que la historia es un toque adicional que busca darle propósito a la parte fuerte del juego, pero indistintamente de si la encuentras atrapante o forzada, es suficiente para darle esa sensación de que necesitas avanzar para conseguir un objetivo final.

Gameplay | Review Subnautica Below Zero

Continuando con nuestro Review de Subnautica Below Zero, podría resumir el modo de juego en los siguientes pilares:

Exploración

El gran, y digo gran fuerte del título es la exploración. Subnautica Below Zero te deja a la deriva desde el primer minuto. Solo puedes ver a lo lejos un pod gigante en el cuál te puedes guarecer, cocinar y hacer crafting. Del resto no hay claridad de a dónde ir, qué hacer y sobre todo cómo hacerlo. Al decirte que ni siquiera cuentas con una brújula al inicio puedes darte una idea del nivel de libertad y exploración que requerirás para seguir avanzando en el juego.

Crítica Subnáutica Below Zero Opinión

Esta parte es la que le da todo al juego y, combinado con los pilares de supervivencia y crafting, hacen una experiencia bastante única y disfrutable. Para adentrarte al juego debes tener curiosidad y paciencia, pues a diferencia de muchos otros no hay prisa por llegar del punto A al punto B. Algo que debes saber, es que no podrás llegar a todas las zonas desde un inicio y es aquí en donde deberás explorar, encontrar planos y conseguir los recursos suficientes para crear objetos adicionales que te hagan posible llegar a ese lugar que había llamado tu atención.

Supervivencia

El segundo aspecto fundamental es la supervivencia, pues Robin tiene necesidades. Tendrás varios aspectos a considerar: la salud, el oxígeno, el hambre, la sed y la temperatura. Deberás cuidar cada uno de estos si quieres continuar tu aventura, pues si te descuidas resultará en una vida menos y perderás parte de tu inventario.

La salud se verá disminuida si te quedas sin agua o alimento o si eres atacado por alguno de los peligros del planeta. El oxígeno se consume conforme estás debajo del agua y podrás ampliar tu capacidad con tanques adicionales o reducir su consumo en las profundidades con cierto aditamento adicional. La temperatura dependerá de la zona en la que encuentres y podrás acercarte a las llamas para regular la temperatura corporal de tu personaje.

Crafting

Desde cocinar un pez, hasta construir equipamiento adicional será parte fundamental del juego. Pero obviamente no puedes hacer todo desde un inicio, pues requerirás encontrar o hacer los planos para descubrir recetas, y posteriormente encontrar los recursos para poder hacerlos. Todo esto con un inventario limitado.

Este aspecto es lo que te traerá en constante movimiento, pues tendrás que regresar a algún punto para cocinar y alimentarte o para producir algun aditamento que te facilite tu aventura.

El estilo artístico del juego toma un acercamiento algo caricaturesco, por lo que no esperes una gran cantidad de realismo de éste. De igual forma el arreglo musical no es algo que sorprenda. Aún así y tomando estas consideraciones, la experiencia y atmósfera que generan es bastante agradable y cautivante.

Contenido

Algo que debes saber es que puedes disfrutar la experiencia con los aspectos de supervivencia, sin ellos, con una sola vida o bien en modo creativo para que puedas crear las estructuras que te plazcan.

Subnautica Below Zero modo creación

Veredicto | Review Subnautica Below Zero

Subnautica Below Zero es una experiencia única gracias a su exploración, supervivencia y capacidad de crafting. Si te gusta probar títulos de mundo abierto que no pinten una línea en el camino, y que además su fuerte sea el explorar y descubrir cosas nuevas que no sabías que existían, este juego es para ti. Como mencioné anteriormente para disfrutarlo tendrás que cargarte de curiosidad y paciencia por explorar el mundo que tienes a tu alrededor, sin ninguna prisa detrás. Si por otro lado te gustan otro tipo de juegos te recomiendo darte una vuelta por nuestra sección de Reviews.

Así que ese fue nuestro Review de Subnautica Below Zero. Título que ya se encuentra disponible para PC, Mac, Nintendo Switch, PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series X y S. En steam lo puedes encontrar a 279.99 pesos mexicanos. ¿Qué tan aficionado eres a los juegos de exploración?

Síguenos para más reviews como éste y lo mejor del mundo de los videojuegos

ReviewSubnautica Below Zero
ResumenLa exploración y supervivencia en su máxima expresión.