Review The Crew 2

Fue en el 2014 que Ivory Tower lanzó The Crew con la ayuda de Ubisoft, un título de carreras en mundo abierto que recibió críticas divididas por parte de la prensa. Ahora, 4 años más tarde, ha llegado una segunda iteración bajo la promesa de incrementar la experiencia de los amantes del deporte motor con la inclusión de distintas disciplinas que abarcan cielo, mar y tierra. ¿Logra con esto The Crew 2 cumplir sus expectativas? En este review te lo platico.

– GAMEPLAY –

The Crew 2 comienza poniéndote como la próxima estrella a seguir del deporte motor, claro que para ganarte tu lugar en este prestigiado círculo tendrás que ganar tus competiciones, y por consecuencia, aumentar tu popularidad. Esto lo lograrás con tus victorias a través de las distintas disciplinas con las que puedes interactuar.

Quizás es en este apartado donde uno se da cuenta que Ivory Tower tenía una muy buena idea, pero no estaban del todo seguros cómo ejecutarla. Son muchas actividades de diferentes estilos que puedes realizar, y cada una se sienta única a su manera. ¿Estás cansado de una carrera callejera? Vete a una competencia de motocross, o quizás prefieras lanzarte al mar con tu bote. Tal vez realizar algunas piruetas aéreas pueda darle más emoción al asunto. Sin embargo, llega un momento en que varias de estas competencias, principalmente de la parte aérea y marítima, se sienten vacías y monótonas.

Hay un gran problema en la jugabilidad, y es que hay ocasiones en las que puedes derribar objetos frente a ti como postes de luz, botes de basura o puestos de hot-dogs sin ningún inconveniente, pero puede que una insignificante reja te pare en seco. No hay certeza de qué objetos te van a detener como si fueran una muralla de concreto sólido.

El mundo abierto inspirado en las regiones de Estados Unidos presenta una gran variedad de paisajes y la posibilidad de recorrerlo de extremo a extremo. Puedes empezar de la costa oeste en Los Ángeles y agarrar la autopista hasta llegar al otro extremo, Nueva York, haciendo escala si quieres en Detroit o Las Vegas (donde verás el famoso Strip con los hoteles). Te tomará alrededor de 1 hora conseguir esto, pero será gratificante.

A la par que vas progresando, más actividades se te van desbloqueando. También podrás encontrar pequeños eventos esparcidos por todo este mundo, como tomar fotografías con requerimientos específicos (como estando encima de la pirámide del Hotel Luxor), pero están demasiado esparcidas, lo cual juega en contra del enorme mapa del juego.

Asimismo, cuentas con un sistema de recompensas para mejorar las partes de tus vehículos, como podría ser una suspensión o frenos, pero por más mejores el rendimiento, no se nota un cambio drástico a la hora de competir.

Uno de los puntos más frustrantes es que para ser un juego que puedes acabar en solitario, es necesario que esté conectado a internet en todo momento. Y ni siquiera tiene competencias PvP, las cuales Ubisoft confirmó para finales de año, aunque dudo que los jugadores quieran esperar tanto.

– GRÁFICOS Y MÚSICA –

Los vehículos de The Crew 2 están perfectamente detalladas, sin embargo, olvidaron que todo nuestro alrededor también se sintiera especial. No importa si estamos compitiendo en las calles de Las Vegas o volando sobre el desierto de Nevada, los entornos de este mundo abierto se sienten muy vacíos y carentes de vida.

No existe detalle en las estructuras a tu alrededor que te hagan sentir realmente en una de esas locaciones. A eso agregarle que las pocas veces que algún personaje sale en pantalla durante las cinemáticas, lucen toscos y acartonados, como si no le hubieran dado la importancia necesaria. Y ni hablemos de las personas que ves mientras manejas por la calle, parecen alienígenas.

Por otro lado, la música nos acompaña a cada momento con unas grandiosas rolas que te llenan de emoción mientras vas al volante.

– VEREDICTO –

The Crew 2 apuntaba para una gran experiencia para los amantes del deporte motor, no obstante, a pesar de todo el contenido que presenta, el juego carece de personalidad en el enorme mundo en el que se desarrolla.

Es posible que la variedad de actividades sea suficiente para los entusiastas de la velocidad, pero tomen en cuenta que ni siquiera tendrán competiciones PvP hasta finales de año.

Síguenos para lo mejor del cine y los videojuegos

 

También estamos en twitter @VGEzone y YouTube

Enter the Zone!!

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general